Acerca de mí

 

Desde que era niña me ha apasionado la ecología, y he tenido el deseo de aportar algo hacia la solución de nuestros problemas ambientales. De niña soñaba con viajar a África para salvar leones y elefantes. Decía que de grande quería ser “Protectora de Animales” y pasaba horas viendo documentales sobre la naturaleza. Siempre he sentido una gran responsabilidad hacia nuestro Planeta y he querido contagiar ese sentimiento a todos los que me rodean.

En el colegio tuve siempre afinidad y facilidad para las áreas científico-matemáticas. Siempre estaba indagando, desarmado cosas para saber cómo funcionaban. También tengo desde entonces un lado muy idealista y una tendencia a discutir con pasión los temas que creo importantes. Llegado el momento de elegir una carrera, mi amor por las ciencias y las matemáticas, pero más que nada la aplicación práctica de esta, me llevó a elegir la Ingeniería Química. Aunque profesionalmente trabajé en áreas distintas a la ecología, mi interés por el tema nunca disminuyó y continué investigando y aprendiendo de forma independiente.

En los últimos años he tratado de incorporar formas más sustentables y sanas de vivir a mi vida y la de mi familia. A veces con éxito, pero en otras ocasiones me he alejado de mis objetivos por las prisas y presiones que vienen con el hecho de tener una familia. Pero mis hijos son ahora el mayor motivador que tengo para regresar al camino correcto y compartirlo con ustedes. Por un lado pienso en la salud y bienestar de mis niños, y por otro, en la responsabilidad que como madre tengo de educar niños que se conviertan en adultos responsables que puedan también hacer una diferencia positiva en el mundo.

He dedicado mucho de mi tiempo libre en los últimos años a investigar y aprender sobre desarrollo sustentable, conservación y ecología. Por mi formación, busco siempre información confiable y basada en evidencia y estudios serios. Mi familia y amigos conocen bien este lado mío, por lo que es muy frecuente que me pregunten del tema, y yo realmente disfruto compartir mis conocimientos. Pasados los primeros años de mis hijos, que a veces son como un remolino, he podido volver a poner muy arriba en mi lista de prioridades el reducir nuestra huella ecológica y compartir con todos ustedes la forma en que lo vamos logrando.

Creé este blog con el objetivo llegar a más gente y así compartir la información más relevante, crear mayor conciencia y dar consejos prácticos para mejorar nuestros hábitos. Creo que como individuos podemos tener un impacto significativo, ello me motiva a compartir lo que sé al respecto y a buscar que como sociedad podamos promover soluciones de peso.

Cada semana les comparto consejos prácticos y reflexiones sobre diferentes temas en torno al desarrollo sustentable, que espero les sean de utilidad a todos mis lectores en su camino para, poco a poco, vivir de forma más sustentable.